Promoverá Maratón de la Ciudad de México conciencia ecológica

Notimex México 30-08-2014 12:35

Se difundirá un mensaje del cuidado del agua y la no contaminación.

La XXXII Edición del Maratón de la Ciudad de México, que se realizará este domingo, tendrá como objetivo promover el deporte en la capital mexicana y crear una conciencia ecológica para todos los asistentes.

A través de la participación de dos mil voluntarios, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, busca reposicionar la actividad y apoyar el desarrollo del individuo.

Este año la competencia deportiva tiene una imagen verde para apoyar la concientización ecológica en México, por lo que a través de voluntarios se está promoviendo esa cultura.

“Estamos repartiendo algunos volantes y explicamos a la gente, el tema es educacional y cultural porque a veces pensamos que contaminación sólo son los autos”, explicaron los organizadores.

Para dicha labor, se reconoció a las personas que apoyan sin recibir un pago para que esta carrera a nivel internacional, que recibirá alrededor de 10 mil personas, lleve además el mensaje del cuidado del agua y la no contaminación a la población.