Promueven tradición de pasión de Cristo en Iztapalapa

Melina Ochoa, UnoTV México 02-04-2015 02:19

Nativo del barrio de la Asunción, Jesús Flores Domínguez no olvida el sonar de los tambores a punto de comenzar su actuación cuando representó a Jesús en 2013.

Nativo del barrio de la Asunción, Jesús Flores Domínguez no olvida el sonar de los tambores a punto de comenzar su actuación cuando representó a Jesús en 2013. En una vitrina conserva el cabello ondulado, las coronas de espinas, así como la túnica blanca que portó el viernes santo, la cual terminó rota tras los azotes propios de la representación, además de la cruz de 90 kilos que está recargada en el patio de su casa.

Entre 2013 y 2014, explicó Jesús, el papel principal quedó en familia, pues su primo Eduardo Guzmán,  fue el Cristo el año pasado.

"Es una experiencia inigualable, que creo que todos los que hemos sido, hemos tenido el privilegio de tener el papel de Jesús, es una experiencia que, que no puedes como comparar con otro papel".

Ellos esperan que cada joven que sea seleccionado para ser Jesús, mantenga viva la tradición que durante 172 años hombres nativos de los ocho barrios de Iztapalapa han revivido.