Promulga GDF ley para prevenir la desaparición forzada de personas

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV México 06/05/2015 14:21

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó este miércoles la promulgación de la ley para prevenir, eliminar u sancionar la desaparición forzada de personas del DF.

La nueva legislación tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y buscar resarcir los daños contra las víctimas y sus familiares.
 

Miguel Ángel Mancera dijo que "vamos a trabajar con este registro de las víctimas de desaparición. Vamos a trabajar de manera reglamentaria para la construcción efectiva de este registro y que pueda servir de una mejor comunicación con la PGR para que tengamos también con la base de datos de todos los estados una cifra cierta y confiable".
 

En esta ley se tipificó el delito de desaparición forzada con penas de 20 a 40 años de prisión y deshabilitación permanente contra los funcionarios públicos que sean encontrados culpables.
 

Mancera hizo un llamado para que a nivel nacional se apruebe la ley general en la materia.
 

"Un gran avance para la ciudad, un compromiso para los servidores públicos y una señal muy importante que estamos a favor de las víctimas y que debemos seguir fortaleciendo la protección de las victimas en todo el país no solamente en la ciudad de México", señaló Mancera Espinosa.
 

Comentarios

Uno en directo