Pronostican incremento de temperaturas en gran parte del país

Notimex México 31-03-2015 05:56

Prevén clima cálido en gran parte del Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila habrá potencial de lluvias de menor intensidad con tormentas eléctricas, con vientos fuertes y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la interacción de una zona de inestabilidad que se extiende sobre el norte del país y la entrada de humedad del océano Pacífico.

La dependencia de la comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que sobre los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo tendrán potencial de precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas, debido a la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Indicó que la mayor parte del territorio nacional mostrará ambiente estable e incremento en las temperaturas, además de evento de surada con vientos fuertes superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, gracias a una circulación anticiclónica.

Las temperaturas se esperan de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Chihuahua, Durango y Estado de México; serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en partes altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas con 36.8 grados centígrados, y la mínima ocurrió en El Vergel, Chihuahua con menos 0.3 grados centígrados.

Se esperan lluvias de menor intensidad con potencial de tormenta eléctrica en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Estado de México.

El clima en el Valle de México será despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, para el Estado de México se prevé lluvia con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, indicó el SMN.

Detalló que las temperaturas serán calurosas durante el día, y frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, además de heladas en las partes altas del Estado de México, acompañado de viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal se esperan temperaturas de 23 a nueve grados centígrados, mientras que en la entidad mexiquense los valores serán de 24 a cuatro grados centígrados.