Pronostican lluvias en 10 entidades por “Odile”

Notimex México 15-09-2014 02:39

Sonora, Nayarit, Jalisco, Durango, Colima, Chihuahua y Michoacán son algunas de ellas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias de torrenciales a fuertes en 10 estados, luego de que el huracán “Odile”, de categoría III, tocara tierra a las 23:45 horas de este domingo en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Advirtió que la circulación de este meteoro provocará potencial para lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Durango y Colima, y fuertes en Chihuahua y Michoacán.

También, generará vientos fuertes con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a 10 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo.

Además de vientos de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit, y de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó se mantiene la zona de alerta desde Punta Abreojos hasta Loreto, Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas y La Paz.

Precisó que el fenómeno mantiene una trayectoria hacia el nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.