Propone PRI profesionalizar a servidores públicos municipales

Notimex Ciudad de México 22-11-2014 18:50

Se busca que cumplan con una gestión más eficaz y eficiente.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz propuso profesionalizar a los servidores públicos municipales, para que estén en posibilidad de brindar servicios más eficaces y eficientes.

Para ello, indicó que es necesario darle voz en todos los órganos de decisiones intergubernamentales para que puedan fortalecer sus posibilidades recaudatorias.

En compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de la dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello, el dirigente priísta dictó en Guadalajara la conferencia magistral “Hacia una Reforma de Estado con Sentido Municipalista".

Sobre el caso Iguala, Camacho Quiroz dijo que es necesario fincar responsabilidades penales y castigar a los culpables por los 43 normalistas de Ayotinapa desaparecidos, para que el país pueda retomar su ritmo y su rumbo.

Ante autoridades de dos mil 445 gobiernos municipales de México, el líder del tricolor resaltó que “sin dejar de atender lo urgente, debemos darle el interés necesario a lo importante, a lo que nos hará salir de las dificultades que durante muchos años hemos padecido.

“Uno de los acuerdos fundamentales de los mexicanos, más allá de posturas partidistas, es cerrar el paso a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad; hacer que en nuestro país prevalezcan la seguridad, la justicia y la paz, y los protagonistas son los municipios”, resaltó.

Por separado la presidenta de la Comisión de Justicia del Consejo Político Nacional priista, Martha Tamayo Morales adelantó que el partido dotará a sus candidatos de las herramientas jurídicas que les permitan ampliar los escenarios de libertad, seguridad y paz.

Señaló que los priistas trabajarán para generar un sistema de justicia moderno, encaminado a impedir actos de impunidad.

Durante el primer panel de expertos de la Comisión, Tamayo Morales sostuvo que el priismo está determinado a incorporar el mayor número de visiones posibles, encaminadas a alcanzar la prosperidad nacional en los años venideros.

Ante un auditorio especialmente de estudiantes de Derecho de diferentes universidades del país, expresó su agradecimiento por el interés mostrado y la amplitud de miras para fortalecer la plataforma electoral que el PRI entregará próximamente al Instituto Nacional Electoral (INE).