Protestan en el Metro Pantitlan por normalistas

Iván Grifaldo, Uno TV México 23-10-2014 12:47

Alumnos de la UNAM permiten el libre acceso al Metro.

Con la consigna "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos  de la normal Ayotzinapa, alumnos de la UNAM realizan una protesta en la estación de Metro Pantitlan, donde confluyen cuatro Líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

En esta jornada de protesta, bajo el lema "Metro popular", los manifestantes tomaron  torniquetes y taquillas, permitiendo el libre acceso a los usuarios de este sistema de transporte.

Al grito de la porra universitaria "Goya", los alumnos exigen a las autoridades celeridad en torno a las investigaciones relativas al caso Iguala, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas, tres normalistas, y 43 estudiantes mas fueron levantados por policías de los municipios de Iguala y Cocula; además piden la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Algunos planteles educativos de los niveles medio y superior mantienen un paro de labores de 48 horas, el cual cumple su plazo la tarde de este jueves, en solidaridad con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y sus familiares. 

Ayer miércoles, alrededor de 15 mil personas realizaron una marcha en la ciudad de México, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Las movilizaciones que se registraron ayer miércoles convocaron a inconformes de distintos estados de la República, donde también hubo protestas.