Provocará frente frío tormentas eléctricas al norte de México

Nacional Notimex México 24/05/2015 05:35

El sistema producirá rachas superiores a los 50 km/h. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

Los efectos del frente frío número 53 mantendrán este domingo el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema, que se desplazará en las próximas horas sobre el norte de Coahuila, también causará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro y otro en el sureste del territorio nacional, y mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Señaló que esos fenómenos provocarán precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

También se prevén lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Expuso en su reciente reporte que una zona de baja presión en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 2 mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta 60% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al territorio nacional.

Mientras que la onda tropical número uno se extenderá al sur de Golfo de Tehuantepec y generará nublados con precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 37 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con un grado bajo cero.

Comentarios

Uno en directo