PT vuelve a mesa de Consejo General del INE

Almariana Guerrero, Uno TV México 05-03-2015 17:44

Estará presente en la sesión de mañana viernes.

La representación del Partido del Trabajo (PT)  ante el Instinto Nacional Electoral anunció que regresará a la mesa de diálogo del Consejo General, en la sesión que tendrá lugar mañana viernes.

"El PT en su integración y en la toma de decisiones utiliza los órganos colegiados para clarificar y tomar posturas. En este sentido, se analizó en la Comisión Ejecutiva Nacional la de retomar otras formas de expresar nuestra inconformidad con la actuación parcial y con claros intereses partidistas como lo son el PRI y el PVEM del bloque de consejeros electorales identificados con estos partidos", informó ese instituto político a través de un comunicado.

Además se precisa que su retiro de la mesa, junto con otros seis partidos, no se debió ni a caprichos, ni amagos a la autoridad.

Con el PT de vuelta, sólo resta saber si Morena regresará al consejo general, ya que el pasado domingo, cuatro de los siete partidos que dejaron la sesión el 18 de febrero retornaron: PAN, Encuentro Social, Partido Humanista, y Movimiento Ciudadano.

Mientras que en días pasados el PRD también anunció su regreso, y este jueves lo hizo el PT.