Publica INEE criterios técnicos para la evaluación en concursos

Nacional Notimex México 02/07/2015 08:11

Estos criterios entrarán en vigor este viernes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó este jueves los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas de los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el Diario Oficial de la Federación, el INEE expuso que estos criterios son para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los concursos.

A nivel de educación básica, estos criterios deberán aplicarse en los concursos para los cargos de director, subdirector, coordinador de actividades, jefe de sector, jefe de enseñanza, supervisor, y de asesoría técnica pedagógica en lenguaje oral y escrito, en educación especial, en pensamiento matemático y en educación física.

En educación media superior, en los concursos para la promoción de cargos de director, jefe de departamento académico, jefe de departamento administrativo, subdirector académico de educación y Subdirector administrativo. Además de los concursos de oposición para cargos con funciones de supervisión, así como a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica.

Estos criterios, que entrarán en vigor este viernes, tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación implicados en estos concursos.

El documento establece cinco apartados de organización: criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación, y procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño. Así como calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación; resultado del proceso de evaluación: conformación de los grupos de desempeño, e integración de las listas de prelación.

Comentarios

Uno en directo