Publican manuales de organización y procesos de centros de Justicia

Notimex México 24-11-2014 08:00

La nueva denominación será “Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales”.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer el cambio de nombre de los juzgados de Distrito especializados en procesos penales federales del país, así como dos manuales, de organización y de procedimientos de los centros de Justicia Penal.

El acuerdo, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece que la nueva denominación será “Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales”.

Indica que la Oficialía Mayor dotará a los órganos jurisdiccionales que cambien su nombre de la infraestructura y equipamiento necesarios para el desempeño de sus funciones (papelería, sellos, placas, entre otros).

El objetivo del Manual de Organización y Puestos del Centro de Justicia Penal es contar con un instrumento normativo para identificar y reflejar de manera formal los aspectos organizativos y funcionales del centro, delimitando las responsabilidades de los puestos que conforman su estructura organizacional.

El Manual de Procesos y Procedimientos Administrativos del Centro de Justicia Penal se crea para identificar y reflejar los procesos operativos en los que intervienen las áreas internas, así como sus procedimientos administrativos, coadyuvando a dar cumplimiento a los principios de la transparencia en la información pública.