Que vuelva Gómez Urrutia para enfrentar a trabajadores: Lozano

Rubén Rojas, Uno TV México 29-08-2014 16:08

Si ha sido exonerado por las autoridades puede volver a México.

El senador panista, Javier Lozano aseguró que si el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia está exonerado por las autoridades debería regresar a México a enfrentar a los trabajadores a quienes presuntamente defraudó.

El senador expuso que "si Napoleón Gómez Urrutia ha sido totalmente exonerado, pues que regrese a México y que aquí enfrente las demandas de todos estos trabajadores a quién les robó su dinero. 55 millones de dólares".

Lozano declaró  que "hasta ahora siempre que su defensa dice que tiene un pié en México pues que tenga los dos, por qué nada más uno. Que traiga los dos y que aquí enfrente a la justicia mexicana, las demandas de los trabajadores y tanto que ha estado insistiendo en el tema de Pasta de Conchos, pues a ver si es cierto, que él encabece la cuadrilla".

De acuerdo con el abogado, Marco Antonio del Toro, tras ocho años de litigio, el cuarto tribunal colegiado en materia penal declaró ilegal la orden de aprehensión en contra del líder gremial tras haberse definido la extinción del fideicomiso del Sindicato Minero de donde presuntamente habría dispuesto 55 millones de dólares.

"Vamos a ver qué es lo que dice la Procuraduría General de la República. Vamos a estar muy atentos y no tengo duda de que ese prófugo de la justicia, desafortunadamente por decisión de la corte, ha sido reconocido como líder de un sindicato minero" sentenció el panista.