Realiza PRI exámenes toxicológicos a 67 candidatos

Rubén Rojas, Uno TV México 17-04-2015 14:36

Los resultados no se harán públicos.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que, a la fecha, se han realizado exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos a una diputación federal; 41 hombres y 26 mujeres de 13 estados de la República.

"De conformidad con los resultados que, además, adelanto, no se van a hacer públicos los resultados porque tendríamos una limitación respecto a los datos personales que tendríamos que difundir y que esto está prohibido por la legislación de transparencia", informó Sadot Sánchez Carreño, secretario Jurídico del PRI.

Lo que sí se informó, pero tampoco se presentaron los resultados, fueron los que encabezaron la lista para someterse a estos estudios.

"Entre los candidatos que fueron examinados, se encuentran los integrantes de nuestra dirigencia nacional, el presidente, la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, mismos que fueron evaluados y que corresponden a este bloque de esta primera semana", señaló.

Con pruebas de saliva se verificó la presencia o ausencia de sustancias como la marihuana, cocaína y metanfetaminas.
"Para que, en su caso, y como una medida final y contundente, sería incluso la substitución de los candidatos", refirió Sadot Sánchez.

De acuerdo con la dirigencia priista, a los candidatos también se les realizó una prueba de detección de enojo y reacción, además de que se aplicará un último filtro a quienes resulten ganadores.

"Antes de que tomen posesión, se les va a solicitar para que entreguen, sin pretexto, que presenten tres declaraciones, una: su declaración patrimonial, de sus bienes; dos, la declaración de sus ingresos, la declaración fiscal; y tres, lo que hemos acuñado la declaración de intereses", explicó.

Se informó que un notario público dio fe de la legalidad de los exámenes, así como un representante de la empresa encargada de practicarlos.