Realizan en Tlalpan Primera Caminata del Adulto Mayor

Nacional Notimex Ciudad de México 31/05/2015 18:12

Participaron más de 300 personas. Foto: Faceboook/Delegación Tlalpan

Con el propósito de promover la convivencia y la actividad física, la delegación Tlalpan llevó a cabo la Primera Caminata del Adulto Mayor “Transformando Tlalpan”, en la que participaron más de 300 personas.

En el Bosque de Tlalpan, donde las personas de la tercera edad recorrieron una vereda de un kilómetro, se instalaron módulos de hidratación y de atención médica para la toma de presión y glucosa, así como consultas médicas gratuitas para todos los participantes.

El jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, refrendó su compromiso por atender las necesidades de los adultos mayores de esta demarcación, y expresó que este sector de la población necesita espacios para integrarse a su familia y la sociedad.

Destacó que la caminata busca promover la convivencia y generar actividades físicas, pues está demostrado que el ejercicio favorece la salud física, genera beneficios para la agilidad mental y fortalece los lazos afectivos, además de que previene el deterioro por envejecimiento.

Asimismo, mencionó algunos programas que se han implementado para la reintegración a la sociedad de los adultos mayores como “El Tianguis del Adulto Mayor” que se realiza dos veces por mes.

Comentarios

Uno en directo