Realizan operativo conjunto para rastrear mercancía ilegal

Almariana Guerrero , Uno TV México 21-08-2014 16:31

Participan la PGR, PGJDF, SSPDF y el SAT.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se lleva a cabo un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, con el objetivo de verificar la legalidad de productos que se venden en distintas zonas de la ciudad de México.

Puntualizó que en dicho operativo participan: el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina  y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con más de mil 500 elementos.

"Ya se tomaron todas las zonas que teníamos como objetivo, para verificar la legalidad o ilegalidad de diferentes productos y objetos que venden, tanto en la zona en las inmediaciones de Gobernación, que es Abraham González, entre otras calles, y por supuesto la colonia Doctores", dijo el funcionario. 

A través de este operativo, afirmó el jefe de la policía capitalina, se verificará si hay ilicitud en los productos que se comercializan en dichas zonas.

"Y eso le va a permitir a las autoridades federales que nos solicitaron el apoyo, verificar si hay ilicitud y si es contrabando o son objetos y productos que entraron legalmente al país. Adicionalmente nos va a permitir trabajar para verificar si hay algún otro objeto relacionado con robo de vehículos".