Activarán mañana alerta sísmica por simulacro en DF

Uno TV México 18-09-2014 19:36

Para reforzar y mejorar la actuación y capacidad de respuesta de la gente.

Por primera vez el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), activará la alerta sísmica por medio de los receptores instalados en los inmuebles, como parte del “Simulacro CDMX”, que se llevará a cabo este 19 de septiembre, informó el gobierno del Distrito Federal.

El sonido preventivo se emitirá en punto de las 10:00 horas para dar arranque al ejercicio, y así, las brigadas puedan efectuar las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada uno de los inmuebles participantes.

La hipótesis del sismo es de 7.6 grados Ritcher a 34 kilómetros al Noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

El simulacro tiene el objetivo de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia si se hace en casa, de las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

El Gobierno capitalino activará el protocolo Ante Contingencias de la Ciudad de México, como parte del ejercicio, mientras que el Comité de Emergencias del DF y el Comité Nacional de Emergencias evaluarán el ejercicio.

Participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias, dependencias del Gobierno local y federal.