Realizarán funcionarios del GDF gira de trabajo en Israel

Nacional Notimex México 26/04/2015 00:25

Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, promoverá la realización de negocios en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés, realizan una visita de trabajo a Israel del 24 al 28 de abril.

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, en el que puntualizó que el viaje del titular de Sedeco tiene como objetivo buscar inversiones nuevas y convocar a sectores tecnológicos de punta.

También tiene como propósito explicar la situación económica del país, exponer las oportunidades que ofrece la Ciudad de México y estrechar relaciones comerciales y de amistad con esa nación.

Detalló que el gobierno de Israel invitó a la Ciudad de México a participar en el Doing Business in Mexico, evento en el que se reúnen las 150 compañías líderes de aquel país, interesadas en expandir e invertir en el país.

En el marco de su gira por Israel, Salomón Chertorivski se reunirá con Harel Locker, director general de la Oficina del Primer Ministro, quien es el responsable de la política exterior con América Latina y los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Asimismo, sostendrá un encuentro con Avi Hasson, científico en jefe de Israel, perteneciente al Ministerio de Economía, quien encabeza la política gubernamental de apoyo a la investigación, desarrollo industrial y la vinculación universidad y empresa.

Se reunirá con representantes de empresas de diversos sectores tecnológicos, logísticos, urbanos y energéticos interesados en invertir y asentarse en el Distrito Federal.

Finalmente, junto al titular de la Sederec, Hegel Cortés, participarán en la inauguración de la Feria Agrícola Agritech, foro que presenta los adelantos de innovación y tecnología a futuro en el tema de producción agrícola.

Comentarios

Uno en directo