Rechazan violencia en marcha por Ayotzinapa

Eduardo Cano, Uno TV México 20-11-2014 19:33

Encapuchados intentaron sumarse a la manifestación, sin embargo, fueron expulsados.

Tal y como estaba previsto, esta tarde, en punto de las 17:30 horas, partió del Ángel de la Independencia al Zócalo la primera marcha de 3, para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Al grito de “no están solos”, el contingente conformado también por organizaciones sociales, marchó por Paseo de la Reforma y calles del centro histórico para arribar a la plaza de la Constitución.

Al inicio de la caminata, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto intentaron sumarse a la manifestación, sin embargo, fueron expulsados por los organizadores, quienes les exigieron retirarse las capuchas y evitar cualquier acto de violencia.

A las 18:00 horas, más de 2 mil estudiantes de diversas universidades públicas se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, de donde partieron sobre Eje Central con dirección al primer cuadro de la ciudad.

Pasadas las 18:30 horas, los manifestantes que horas antes habían agredido a policías en las inmediaciones del aeropuerto llegaron a la plancha del Zócalo.

De acuerdo a los organizadores, los 3 contingentes suman más de 30 mil personas, sin embargo, cifras oficiales reportan un número menor.