Recibe Peña Nieto premio “Ciudadano Global” en Nueva York

Notimex Estados Unidos 22-09-2014 00:50

El Presidente destacó la importancia de las reformas recientemente publicadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este día el premio “Ciudadano Global” que otorga el Consejo del Atlántico en Nueva York.

Tras recibir el premio, Peña Nieto resaltó que México hizo reformas de fondo y ahora está en el proceso, que tomará tiempo, para instrumentarlas en beneficio de todos los mexicanos.

Asimismo se congratuló por que el Consejo del Atlántico haya volteado a ver a México y reconocer que América Latina está cambiando “y México quiere estar al frente de este cambio, se ha decidió cambiar”.

En el Museo Americano de Historia Natural, Peña Nieto resaltó que la trasformación de México se decidió sin pasar por una crisis ni momentos de urgencia, y deseó que las experiencias constructivas del país sirvan en otros escenarios.

Asimismo consideró que el galardón que le fue entregado este domingo, representa el esfuerzo de toda una nación. También felicitó al ex presidente de Israel Shimon Peres, con quien dijo, tuvo la oportunidad de reafirma los lazos de amistad y a quien calificó como un líder global.

Reiteró que México asume su responsabilidad con el mundo entero, porque se han emprendido ajustes y reformas para contener el cambio climático.

Peña Nieto califico de “intensa cercana y multitemática” la relación de México con Estados Unidos, la cual se encamina para ampliar el horizonte de crecimiento y productividad para toda la región de Norteamérica.

Durante la cena el presidente Enrique Peña Nieto estuvo sentado a lado de su esposa Angélica Rivera, del director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; así como de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.