Reciben alumnos de la UNAM a politécnicos en CU

Agencias México 01-10-2014 19:25

En la reunión los alumnos de la UNAM expresaron apoyo a la lucha de los politécnicos.

La explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria fue el punto de encuentro entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Allí, alumnos del politécnico mostraron a sus similares de la UNAM los puntos del pliego petitorio que abandera su movimiento, el cual, entre otras demandas, pide la exclusión del nuevo reglamento del IPN y la dimisión de la directora de dicha casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante.

Tras la exposición de los estudiantes del Politécnico, los universitarios les expresaron solidaridad y apoyo.

Los alumnos del IPN aseguraron que la lucha continuará hasta que se cumplan las peticiones de su pliego petitorio. Hasta entonces los planteles tomados continuarán en paro de labores.

El próximo viernes recibirán una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, con quien sostendrán un encuentro. 

Por otro lado, los estudiantes del IPN confirmaron su asistencia a la marcha que se realizará este jueves, 2 de octubre, con motivo del aniversario del conflicto estudiantil de 1968, que partirá de la Plaza de las Tres Culturas, en la Tercera Sección de Tlatelolco, con dirección al Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.