Recibirá Senado iniciativas preferentes de EPN: Barbosa

Almariana Guerrero, Uno TV México 31-08-2014 22:11

El perredista rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Después de rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, señaló que este primer periodo ordinario que inicia este lunes 1 de septiembre, debe ser muy productivo y confirmó que recibirán iniciativas preferentes del mandatario Enrique Peña Nieto.

"Tengo información sin saber de qué se trata, que sí va a haber iniciativas preferentes presentadas por el Ejecutivo y eso ya da una agenda inicial, pero que también, además de tratar los asuntos que se presenten como preferentes, el Congreso construya su agenda, sería algo muy importante que creo que hay condiciones para esto, que ambas Cámaras tengan una agenda común", dijo.

Barbosa, quien continuará, al mismo tiempo, como coordinador parlamentario de la bancada perredista en el Senado, enfatizó que se garantizará un Senado "eficiente, eficaz y funcionando".

"El país necesita un Senado y un Congreso fuertes, que permitan hacer efectivo el equilibrio de poderes en beneficio de la democracia y el desarrollo político de la sociedad”, dijo.

“Como presidente de este órgano de gobierno, actuaré con estricto apego a lo que la ley señala, desde la izquierda actuaremos con responsabilidad”, agregó.