Recibirán cinco estados recursos federales para seguridad

Nacional Notimex México 27/04/2015 08:29

Los recursos serán entregados en dos disposiciones de 50%. Foto: Cuartoscuro

Diversos municipios de Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán recibirán recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), para reforzar aspectos en esta materia.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió siete convenios específicos de adhesión que detallan los montos y destino de los apoyos que serán entregados por el gobierno federal.

De acuerdo con los documentos, los recursos serán entregados en dos disposiciones de 50%, aunado a la aportación estatal que será del 25% del total del monto federal, que complementan lo requerido para cumplir los objetivos establecidos.

De este modo, recibirán recursos los municipios de Campeche, Calakmul, Carmen y Champotón; así como los de Chihuahua; Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Juárez y Chihuahua.

Para Tamaulipas los municipios que contarán con el apoyo son: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Mientras que para el Tlaxcala los municipios beneficiados son: Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxcala; y de Yucatán son Mérida, Kanasín, Progreso, Tekax y Umán.

Para transparentar el ejercicio de los recursos se deberá publicar el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y resultados de la evaluación del desempeño de los apoyos.

Los convenios dados a conocer este lunes tendrán vigencia a partir de la fecha de suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Comentarios

Uno en directo