Recomienda EU no viajar a Guerrero por protestas

Uno TV México 21-11-2014 17:49

Pidió "aplazar los viajes no esenciales", incluidos los que tienen como destino Acapulco.

La embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus connacionales "aplazar los viajes no esenciales" a Guerrero, incluyendo el puerto de Acapulco, debido a que las "protestas e incidentes violentos continúan en el estado", derivado de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La embajada señaló que "ha a recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco.  Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos" y aconsejó a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices.

"Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo", agregó. 

Añadió que incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse "confrontacionales y degenerar en violencia.  Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota", por lo que pidió evitar zonas donde se realicen protestas.

También recordó a sus ciudadanos que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, que pueden derivar en detención, arresto y/o deportación.