Reduce en 16.5% delincuencia al oriente del DF: Delegados

Almariana Guerrero Ciudad de México 30-09-2014 12:38

La disminución se registró de enero a septiembre de 2014.

Jefes delegacionales de la zona oriente de la Ciudad de México, que incluyen las demarcaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, informaron en conferencia de prensa que el índice delictivo disminuyó en 16.5%, esto en el periodo del 1 de enero al 21 de septiembre de 2014.

Al respecto, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara indicó, que mil 638 de las detenciones se realizaron por delitos de alto impacto, con lo cual se logró la desarticulación de 114 bandas delictivas y 207células delincuenciales, además se recuperaron 60 armas de fuego.

Por su parte el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que entre las medidas para continuar disminuyendo la delincuencia específicamente en esa demarcación, se realizará el ordenamiento de comercio informal en algunos tianguis.

El funcionario precisó que primero se agotará la vía del diálogo antes de recurrir a operativos y previó que sea en cuestión de semanas cuando se logren resultados concretos,  sobre todo en los tianguis de Mixcoac, El Salado, Santa Cruz Meyehualco, y Eje 6 y periférico.

Agregó que serán invertidos 47 millones en la colonia  desarrollo urbano, 20 millones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) y 27 de la delegación.