Reducción de "pluris", compromiso de campaña de Peña: PRI

Notimex México 21-08-2014 18:40

Con el gobierno de Enrique Peña Nieto inició el siglo XXI para México en política.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la idea de reducir en 100 el número de diputados y en 32 el número de senadores fue del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando aún era candidato a la Presidencia de la República.

Con el gobierno de Enrique Peña Nieto inició el siglo XXI para México en política, dado que muchas de las cosas que ocurrieron entre 2000 y 2012 fueron producto de decisiones, leyes e instituciones de la centuria pasada, agregó.

El Estado mexicano vive una nueva etapa de redistribución del poder, donde el dicho que reza “el poder se ejerce, no se comparte”, no tiene vigencia porque “se ejerce democráticamente y se comparte sin caprichos y con base en la ley”, aseveró Camacho Quiroz.

Ese proceso se sustenta en el ejercicio de una presidencia democrática de resultados eficaces que por convicción y deber ético, ha revertido mitos y roto paradigmas a propósito de mejorar las condiciones de vida en la nación mediante transformaciones de hondo calado.

Con leyes e instituciones del siglo XXI, México está en vísperas de concluir la transición democrática que dará paso a un pleno ejercicio del poder público, donde también gobierna la sociedad, con el liderazgo del Ejecutivo federal.