Reducirán abasto de agua del 11 al 13 de septiembre en DF

Nacional Notimex Ciudad de México 31/08/2015 11:01

No habrá cortes totales de agua, sólo se reducirá el suministro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Del 11 al 13 de septiembre, se reducirá parcialmente el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, para que sean cambiados cuatro tramos y reforzados otros 11 tubos de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en un comunicado que como medida preventiva, tres días antes y tres días después de estas acciones de mantenimiento se enviará un volumen adicional del líquido a las instalaciones en la ciudad de México.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, informó que a través del sistema de monitoreo de tubos instalado en las líneas de la obra, se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura, por efectos de corrosión.

El operativo iniciará a las 03:00 horas del viernes 11 de septiembre, lo que implicará una reducción del caudal actual suministrado del agua potable que proporciona el sistema de 14.7 metros cúbicos por segundo, lo cual significa que no habrá cortes totales.

Comentarios