Refuerzan seguridad en el Zócalo por festejos patrios

Agencias Ciudad de México 15-09-2014 06:53

El operativo inició a las 06:00 horas de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tres mil policías vigilarán que el Grito de Independencia se lleve a cabo con normalidad en el Zócalo de la Ciudad de México. 

El operativo inició este lunes a las 06:00 horas y continuará hasta el término del evento. Además, de los tres mil 130 uniformados se contará con 340 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, camionetas y helicópteros, también se instalarán tres cinturones de seguridad en calles como Belisario Domínguez, República de Venezuela, Del Carmen y Correo Mayor entre otras.

Habrá también elementos de seguridad en las estaciones del Metro Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Este martes 16 de septiembre tres mil 373 policías vigilarán el desfile militar, mientras que las acciones preventivas de los uniformados comenzarán desde las 03:00 horas con trabajos de reconocimiento y revisiones; el evento está programado para las 11:00 horas.

El dispositivo vial para el ingreso a la Plaza de la Constitución abarcará las calles República de Perú a Jesús María, José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, por su parte el Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.