Rehabilitan convoy número 36 en la Línea B del Metro

Notimex Ciudad de México 29-03-2015 13:46

El transporte fue reintegrado al servicio después de una costosa reparación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reintegró el tren recuperado número 22 a la circulación en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca y lleva el nombre de Elvia Carrillo Puerto, pionera en la promoción del voto de la mujer.

El referido convoy formaba parte de los 105 que había detenidos y fue reparado por trabajadores del Metro tras una revisión general, realizada en el taller de mantenimiento mayor de Zaragoza.

Entre 2014 y 2015 ha invertido más de 315.7 millones de pesos en la recuperación de trenes, acción que forma parte de los 11 compromisos contraídos por el organismo con los usuarios en 2013, previo al ajuste tarifario.

El tren Elvia Carrillo Puerto es el cuarto que se ha recuperado para el servicio de los 480 mil usuarios que tiene la Línea B, en promedio, durante los días laborables, precisó , detalló el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.

En el convoy, motrices 017/065, se invirtieron 18 millones 322 mil 809 pesos; es uno de los 58 de modelo MP-68 adquiridos por el STC entre 1969 y 1972 y forma parte de los 36 trenes asignados a la Línea B, que tiene 23.7 kilómetros de longitud y 21 estaciones.

Como parte de la revisión general, al tren Elvia Carrillo Puerto se le instalaron 24 escobillas positivas nuevas, cuya función es captar de la barra guía la energía eléctrica que se utiliza para la alimentación de los equipos del tren.

La falta de este componente es lo que mantenía al convoy fuera de servicio, pero al adquirirse de inmediato se le instalaron para reanudar su operación.

Agregó que también le fueron renovadas las 72 ruedas de seguridad, que son metálicas y tienen la función de ayudar a sostener el peso del tren y guiarlo en caso de que el neumático se ponche.

El STC añadió que además se le sustituyeron piezas del diferencial, entre otras refacciones para regresarlo a circular de Buenavista a Ciudad Azteca.