Reitera SSPDF que no hace detenciones arbitrarias

Michelle Mejía , Uno TV México 26-11-2014 13:12

Las personas aseguradas en flagrancia se remiten al MP donde se lleva a cabo la investigación.

La subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSPDF, Azucena Sánchez, reiteró que las detenciones que realizan sus elementos no son arbitrarias.

Azucena Sánchez dijo que “todas las personas que son aseguradas, deben ser aseguradas en flagrancia y es por ello que son puestas a disposición del Ministerio Público donde se lleva a cabo la investigación y si existen elementos para proceder a su consignación, así se hace”.

Al clausurar el curso de Formación de Instructores y Multiplicadores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicables a la Función Policial, Azucena Sánchez aseguró que en caso de que los uniformados violen los derechos humanos de los capitalinos, son sancionados.

“Cuando se detecten anomalías como lo hemos visto y lo ha demostrado el señor secretario, se ha actuado con todo el rigor de la ley. Tenemos nuestra área de Inspección Policial que coadyuva con la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público. En casos de delitos o en algún tipo de sanciones se aplica la normatividad y van desde una amonestación hasta arrestos, destituciones y suspensiones”, explicó la subsecretaria Sánchez.

En los últimos dos años se han sancionado a cerca de mil 800 policías.