Renuncia Cárdenas al PRD

Uno TV México 25-11-2014 20:49

Su decisión es por congruencia a sus principios.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas renunció a su militancia en el partido, luego de unos días de tensión tras la solicitud que presentará a Carlos Navarrete, dirigente del Sol Azteca y al Consejo Ejecutivo Nacional para que renunciarán a sus cargos ante la crisis de credibilidad del instituto político luego de los hecho violentos de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

“De manera irrevocable presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática”, señaló Cárdenas en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del partido.

Indicó que su decisión es por congruencia a sus principios.

"Quiero aprovechar para expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría.

"Quiero decirles también, que ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado", declaró.

"La reunión que hoy sostuve con el presidente y el secretario general del partido, CC. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, muy cordial en su desarrollo, lo que agradezco, considero llegó demasiado tarde, al poner de manifiesto una vez más, que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido", indicó en la misiva. 

Tras la reunión con Navarrete, Cárdenas "consideró que el PRD, en las condiciones actuales, no es útil para abanderar las causas que le dieron origen".