Renuncia Ebrard al PRD

Agencias México 27-02-2015 13:07

Aseguró que su decisión es "fruto de una serena reflexión".

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón confirmó que presentó su renuncia a dicho instituto político, en el que militó desde el 2005. 

“Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD”, escribió.

En una carta dirigida a la dirigencia del sol azteca, el ex mandatario capitalino explicó que, como otros ex miembros del PRD, entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas, llegó a la conclusión “de que el progresivo acercamiento de la dirigencia de ese partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI,  es incompatible con los objetivos y deberes de la izquierda mexicana”.

En la misiva, recordó que desde 2013 expresó su desacuerdo con la inclusión del PRD en el llamado Pacto por México.

"No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe, no me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años", añadió.

La víspera, el PRD decidió no otorgarle a Marcelo Ebrard una candidatura a una diputación plurinominal, pese a que éste se las había solicitado.