Reportan baja de 35% en secuestros en lo que va del año

Nacional Notimex México 24/04/2015 22:10

Renato Sales Heredia Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los secuestros en el país tuvieron una reducción de 35% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2014, destacó el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia.

La baja en dicho índice es producto del trabajo de inteligencia y la coordinación interinstitucional, sostuvo el funcionario federal en la Primera Reunión Regional Zona Occidente del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro.

En dicho acto, efectuado en la ciudad de Querétaro, Sales Heredia expuso que de enero a marzo de 2015 se contabilizaron 268 averiguaciones previas contra 416 registradas en los mismos meses el año pasado.

Esos avances son resultado de la vinculación que se mantiene con la sociedad y la generación de grupos de fusión, integrados por autoridades federales y locales en entidades como Michoacán, Morelos, Sinaloa y Veracruz, donde se ha logrado reducir ese delito, resaltó.

Por ejemplo, agregó, Morelos registró una disminución de 79%, al pasar de 39 averiguaciones previas de enero a marzo de 2014, a ocho en el mismo periodo de este año.

Sinaloa bajó 42%, de siete a cuatro averiguaciones; Veracruz se mantiene a la baja con 46% menos, de 41 denuncias a 22, mientras que Michoacán disminuyó 82%, de 41 a siete casos reportados.

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros enfatizó en un comunicado que ese delito se enfrenta con trabajo coordinado y el desarrollo de reuniones en las que se fortalece el trabajo de todos los participantes.

Dichas acciones permiten “enfrentar y disminuir el secuestro, como lo ha dicho el secretario de Gobernación, hasta llevarlo a su mínima expresión”.

Comentarios

Uno en directo