Rescata policía a familia de auto incendiado en Cuajimalpa

Notimex Ciudad de México 28-11-2014 13:09

El elemento de la Policía Bancaria resultó con quemaduras en un brazo.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó con quemaduras luego de que rescató a una familia que estaba atrapada en un auto en llamas en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

Rodolfo Reyes González, encargado de la vigilancia en una caseta de la avenida Paseo de los Tamarindos, ofreció apoyo a Fernando Palencia Soto, de 55 años de edad, luego de que éste descendió de un vehículo compacto que se estaba incendiando frente al número 400 de la vialidad.

Cuando el uniformado se aproximó a Palencia le informó que la puerta del auto estaba trabada y que adentro estaban su esposa e hija.

El policía empujó y jaló la puerta con fuerza en repetidas ocasiones para destrabarla y así poder liberar a Ana Bertha Torres García y María Fernanda Palencia Torres, de 56 y 25 años de edad, respectivamente, sin que sufrieran quemaduras.

Sin embargo, luego de que fueron rescatadas las dos mujeres, en el interior del automóvil explotó un bidón que contenía gasolina, lo que ocasionó quemaduras en la mano y el brazo derecho del policía.

Al lugar llegaron ocho uniformados y el cuerpo de bomberos para controlar la conflagración.

Luego de ofrecer los primeros auxilios al uniformado lesionado, socorristas de la ambulancia 4 de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa lo trasladaron al hospital Álvaro Obregón.

A nombre de su familia Palencia Soto agradeció a la policía del Distrito Federal por la actuación del uniformado Reyes González y subrayó que esos actos engrandecen a la corporación.