Rescatan a perro atorado por 15 días en cueva de Chapultepec

Agencias México 10-12-2014 13:26

El animal ya presentaba desnutrición y heridas propias de la caída.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) rescató a un perro que estaba atorado en una especie de cueva en la Segunda Sección de Chapultepec, a la altura de Fuentes de las Ninfas.

De acuerdo con informes de la SSPDF, el perro estuvo atrapado en el hoyo durante 15 días y fue hasta que se efectuó el reporte cuando se realizaron las labores de rescate correspondientes.

Al lugar, acudieron los Bomberos que trataron de liberar al animal sin tener éxito debido a la profundidad de la cavidad. Fue hasta entonces que solicitaron ayuda de la Brigada Animal, quienes gracias al equipo adecuado lograron sacar al perro.

La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela, explicó que los aullidos del animal fueron los que provocaron que la gente que lo escuchara y pidieran apoyo a las autoridades.

Los brigadistas tuvieron que bajar cerca de 15 metros con equipo rapel y después buscaron por casi 50 metros hasta que pudieron encontrar al can que ya presentaba desnutrición y heridas propias de la caída. Sin embargo, su salud era buena.

En su cuenta de Twitter, Varela publicó: “un orgullo informarles que Brigada Animal SSPDF rescató a este perrito de un hoyo de aprox 65 metros en @delegacionMH”. Además reconoció el esfuerzo de los brigadistas y detalló que le buscarán hogar al canino.