Retiran a 800 comerciantes del Centro Histórico

Nacional Almariana Guerrero, Uno TV México 27/07/2015 12:34

Se espera que esta presencia vaya disminuyendo a lo largo del tiempo. Foto: Almariana Guerrero

La secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado anunció en conferencia de prensa que a partir de este lunes se inhibirá la presencia de alrededor de 800 comerciantes informales conocidos como "toreros" en la vía pública del primer cuadro de la Ciudad de México.

La acción será vigilada dijo, por alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y precisó que se espera que esta presencia vaya disminuyendo a lo largo del tiempo.

Patricia Mercado, destacó que el gobierno del Distrito Federal dispone de 45 plazas para que los comerciantes puedan realizar su labor en las paredes de esas zonas comerciales y que además, se analiza la posibilidad de nuevos espacios. Señaló que una vez que los comerciantes acepten realizar su labor en estos plazas la inversión que tendrá que hacer el Gobierno del Distrito Federal es de  alrededor de 100 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno, hizo hincapié en que la instrucción del jefe de Gobierno capitalino es que en esta etapa de transición en los gobiernos delegacionales se dé prioridad a las demandas de la ciudadanía y señaló que en el caso del comercio informal, el gobierno de la ciudad dará el apoyo necesario a las delegaciones que requieran hacer un reordenamiento en la vía pública.

Respecto al programa de capacitación de "vagoneros", creado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal,  reiteró que el comercio dentro del Metro está prohibido y dijo será el propio titular de la dependencia, quien más adelante informe si habrá otro programa destinado para este sector de la población.

Comentarios