Retoman armas grupos de autodefensa en Uruapan

Quadratín Uruapan, Michoacán 14-12-2014 16:24

Elementos armados bloquearon la carretera Uruapan-Paracho.

De nueva cuenta, ante la creciente ola de violencia y los lamentables hechos que se han registrado en el estado, así como en varios municipios, personas que integraban los grupos de autodefensa se reunieron en la carretera Uruapan-Paracho para retomar las armas.

Dicha reunión se llevó a cabo a la altura de la localidad de Cheranguerán, donde los individuos que ya en ocasiones anteriores han formado parte de estos grupos, dialogaron en torno a retornar a realizar las acciones de grupos de autodefensas en municipios como Zamora, Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingambato, entre otros.

Este conjunto de personas, que se dieron cita la mañana del domingo, exige la captura inmediata del líder del "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez "La Tuta", así como de "El Cenizo", presunto sicario de este cártel, ya que señalan que ellos participaron en el asesinato de autodefensas y policías rurales.

Cabe señalar que estas personas portaban nuevamente sus playeras donde se lee la leyenda “Grupo de Autodefensas” y se encuentran armados.

De igual manera enfatizaron que, el motivo de su regreso a las armas, es el fallido plan de seguridad que impulsa el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que su propósito es salvaguardar la integridad de sus familias y por ello tendrán presencia en diversos municipios.