CDHDF revisará albergues públicos y privados de la capital

Nacional Notimex México 21/07/2015 22:57

La revisión, que también contempla asilos de ancianos, será permanente y operará de forma aleatoria. Foto: Notimex/Archivo.

Tras dar el Informe Especial “El derecho a la alimentación en el Distrito Federal 2012-2013”,  Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), destacó que en breve, dicho organismo comenzará una revisión integral en 120 albergues públicos y privados en la ciudad, para revisar sus condiciones generales.

La funcionaria destacó que la iniciativa tiene como objetivo evitar irregularidades y actos de corrupción, ya que, enfatizó “no queremos que se dé una situación como (la de) Mamá Rosa, no queremos que se dé una situación de Casitas del Sur de nueva cuenta”.

Además de albergues tanto del gobierno como de la Junta de Asistencia Privada, la iniciativa contempla visitar asilos y hospitales, para hacer diagnósticos integrales. La forma de operación de la CDHDF será de forma aleatoria, aclaró la funcionaria, la cual a nombre de toda la comisión refirió el deseo de “anticipar escenarios para ver en qué condiciones de dignidad, acceso a la salud, administrativas y de registro tienen”.

La idea es revisar las instalaciones desde el punto de vista de protección civil, su administración, los registros que llevan, las condiciones en que se encuentran, el trato a los internos y sus familiares y, en general, toda la operación, puntualizó Gómez Gallardo, quien finalizó refiriendo que cada uno de los resultados de las visitas se hará público y, en caso de que haya situaciones muy graves, se dará cuenta a las autoridades correspondientes.

Comentarios

Uno en directo