Peña recibe a los reyes de España

Nacional Agencias Ciudad de México 29/06/2015 17:21

Este lunes comenzó la visita de Estado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en México.

Su apretada agenda inició en la mañana de este lunes, en la ceremonia oficial de bienvenida, realizada en Campo Marte, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el vínculo empresarial y económico que hay entre las dos naciones.

El monarca español agradeció la invitación y reconoció la hermandad que existe entre los dos países.

Más adelante, los reyes españoles acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde los recibió el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien les dio las “Llaves de la Ciudad” y la declaratoria de huéspedes distinguidos.

Posteriormente, acudieron a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde les fueron entregadas las condecoraciones de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado collar.

En la noche, en Palacio Nacional, está programada una cena en su honor.

El martes, el rey y el presidente Enrique Peña Nieto acudirán a un foro de negocios, toda vez que hay en el país más de cinco mil empresas españolas instaladas y viene con el monarca un grupo de importantes empresarios.

En San Ildefonso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y el Colegio de México presentarán un acuerdo que permitirá una certificación internacional del aprendizaje de la lengua española.

El miércoles, los reyes viajarán a Zacatecas

Comentarios

Uno en directo