Registra SSPDF saldo blanco durante marcha

Notimex México 26-02-2015 22:19

Llevan a cinco ante juez cívico por incidente afuera de la estación del metro Sevilla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) registró saldo blanco como resultado de las acciones implementadas durante la marcha en apoyo a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Explicó que el personal de la SSPDF salvaguardó la movilización denominada IX Jornada de Acción Global por Ayotzinapa y México, que partió del monumento al Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

Alrededor de tres mil 500 participantes en el momento de mayor concentración se manifestaron en forma ordenada y pacífica, por lo que solamente se requirió de los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además los 300 elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación y proporcionaron alternativas para favorecer la movilidad tanto de vehículos como de las personas que transitaban por las vías primarias que se vieron afectadas.

El dispositivo de seguridad y vigilancia aplicado permitió que los grupos de manifestantes llegaran sólo a la avenida Paseo de la Reforma y la calzada de Chivatito.

La SSPDF resaltó que al concluir la marcha los manifestantes se retiraron en pequeños grupos sin alterar el orden público.

Así no fue necesaria la intervención de los más de dos mil 500 elementos de la corporación que siempre estuvieron vigilando el movimiento y salvaguardando la seguridad de la población.

Sin embargo, una vez concluida la manifestación un grupo fue conminado para que al ingresar a la estación Sevilla del Metro se despojara de envases con gasolina, aerosoles, ramas de árbol, piedras, palos y otros objetos aptos para agredir.

Ello en virtud de que ponían en riesgo la integridad de los usuarios; se logró poner a disposición del juez cívico a cinco personas.