Salud de Elba Esther Gordillo podría darle arresto domiciliario

Rubén Rojas, Uno TV México 03-10-2014 16:43

Se esperará el parte médico para determinar si el juez autoriza el traslado.

El encierro de año y medio en la torre medica de Tepepan ha repercutido en la salud de la maestra Elba Esther Gordillo lo que derivó en complicaciones relacionadas con un aneurisma que implicó su traslado a la clínica privada Lomas Altas, para su valoración médica.

Marco Antonio Del Toro, abogado de Gordillo dice que "sus padecimientos, han tenido algunas repercusiones que dieron lugar a que se solicitara, por parte del cuerpo médico de la propia institución pública y del médico tratante, que se practicara una serie de estudios necesarios y ciertamente urgentes para el cuidado de su salud. Esos estudios no se pueden practicar aquí".

"La verdad sea dicha es que su salud no es buena. Sin embargo los médicos están haciendo lo posible por mantener una situación en el mayor grado de estabilidad”, argumentó Del Toro.

La defensa aseguró que esperarán el parte médico para determinar si se solicita al juez, autorice el traslado de la ex líder magisterial a un arresto domiciliario derivado de su edad, estado de salud y razones humanitarias.

El abogado explicó que "si a eso se le adiciona un factor de edad y de salud pues lo racional es que se enfrente mientras el proceso se lleva a cabo no en libertad pero si en una cuestión domiciliaria. En efecto si existe esa posibilidad máxime que el enfrentar un proceso ahorita a un año y medio de encontrarse en un cuarto de hospital es terrible porque éste no tiene ni siquiera una ventana que de luz del sol lo cual obliga a que tenga que tomar vitamina D".

"Tan pronto se den resultados, se vean cuales son las circunstancias y en que se ha visto agravada esta situación podremos nosotros determinar si daremos o no ese pasó", sentenció.

La defensa indicó que muy probablemente este viernes o a más tardar mañana sábado, Elba Esther Gordillo regresaría a la torre médica de Tepepan.