Saluda México medidas migratorias anunciadas por Obama

Notimex México 20-11-2014 20:49

Medidas que podrían beneficiar a un significativo número de mexicanos en ese país.

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), saludó las medidas administrativas que en materia migratoria anunció este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que podrían beneficiar a un significativo número de mexicanos en ese país.

En un comunicado, la cancillería consideró que el anuncio podría significar un avance en el aprovechamiento de las grandes contribuciones que puede hacer la comunidad mexicana a la economía de la Unión Americana.

Respecto al anuncio hecho en torno al control fronterizo, el Gobierno de México estará atento a que en su instrumentación se respete la seguridad y los derechos humanos de los migrantes.

Es importante destacar que las medidas tomarán distintos periodos en ponerse en marcha. Mientras tanto, no hay solicitud ni pago alguno que realizar para apegarse a sus beneficios.

El Gobierno de México hace un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos a informarse sobre el contenido del anuncio por medio de fuentes oficiales así como de la red de 50 consulados y sus herramientas de comunicación.

La SER informó que será a través de la embajada de México en Estados Unidos y su red consular en ese país, que dará seguimiento a la instrumentación de esta decisión para informar oportunamente a la comunidad mexicana y continuará ofreciendo asistencia y protección consular a todos los mexicanos, sin importar su condición migratoria.