Se esperan lluvias muy fuertes por “Polo” en el Pacífico

Notimex México 18-09-2014 07:25

En el Valle de México habrá lluvia fuerte con tormentas eléctricas.

“Odile” como baja remanente se encontrará en tierra aproximadamente a 265 kilómetros al noroeste de Puerto Peñasco, Sonora y mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes en el norte de Chihuahua y Sonora, asimismo continuará disipándose indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó además, que el huracán “Polo”, de categoría 1 se ubicará aproximadamente a 185 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y provocará lluvias muy fuertes a intensas y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central, así como fuerte aporte de humedad hacia occidente y centro del país.

Para las zonas de sur, sureste y oriente del país se prevé potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes debido al fuerte pulso de humedad asociado al desplazamiento de la zona de convergencia intertropical.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará a noroeste, occidente y parte del centro del territorio nacional con potencial de lluvias puntualmente fuertes.

En la sonda de Campeche, un canal de baja presión ocasionará potencial de precipitaciones fuertes sobre la Península de Yucatán.

En el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo medio nublado, probabilidad de precipitación de 60 por ciento, con cielo nublado durante el día y tarde lluviosa con tormentas eléctricas.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; en el Distrito Federal los valores serán de 24 a 15 grados centígrados, mientras que en el Estado de México el termómetro marcará de 22 a 11 grados centígrados.

De acuerdo con el SMN la temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Mexicali, Baja California con 37 grados centígrados, y la mínima fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 10 grados centígrados.

Pronosticó precipitaciones intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Sinaloa; y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se esperan lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.