Se esperan lluvias nocturnas en el país por varios fenómenos meteorológicos

Notimex México 19-10-2014 22:26

Tamaulipas y Veracruz serán los estados más afectados.

Debido a la interacción que se genera entre diferentes fenómenos meteorológicos, en diversas zonas del país continuarán las lluvias durante el transcurso de la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre los principales meteoros que afectarán el clima se encuentra tanto el Sistema Frontal Número 8, como una zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de México y presenta 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón, según el pronóstico de las próximas 48 horas.

Ambos sistemas generarán lluvias intensas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en regiones de Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mientras que el Sistema Frontal 8 también favorecerá lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; su masa de aire frío asociada propiciará descenso de temperatura y vientos del noreste en las regiones norte y noreste del país, condición que prevalecerá este lunes.

A ellos se suman los remanentes de la tormenta tropical “Trudy” y dos canales de baja presión, que también ocasionan precipitaciones intensas en áreas de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo se esperan lluvias fuertes en los estados de Michoacán, México, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como el Distrito Federal, además de lluvias menores en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.