Se esperan lluvias y tormentas en costas mexicanas

Notimex México, DF 27-08-2014 13:35

Las autoridades piden a la población extremar precauciones.

En las próximas horas varios fenómenos meteorológicos generarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en regiones de Chiapas, mientras que en el estado de México y el Distrito Federal serán precipitaciones fuertes; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México también provocará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizo, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla.

Además la baja presión que está presente sobre el oriente y sureste mexicano, origina lluvias intensas con tormentas en puntos de Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además, precipitaciones de menor intensidad en zonas de Veracruz y Yucatán.

Explicó que la zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del Golfo de México, muestra 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dijo que este sistema se ubica aproximadamente a 245 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-suroeste a 12 kilómetros por hora.

Ello favorecerá lluvias fuertes en sitios localizados de esta entidad y en el estado de San Luis Potosí.

Indicó que debido a que las zonas de tormentas podrían generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas, se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional.