Se esperan temperaturas calurosas en gran parte del país

Nacional Notimex México 25/04/2015 06:56

El Distrito Federal tendrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas calurosas continuarán durante las próximas horas en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

En su más reciente aviso, el organismo indicó que ese fenómeno también provocará vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un canal de baja presión, localizado sobre el noreste, oriente y centro de México, mantendrá este sábado interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estas condiciones ocasionarán precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Apuntó que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, como resultado de una corriente en chorro en el noroeste, norte y noreste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Este fin de semana el termómetro registrará temperaturas calurosas de hasta 29 grados centígrados en el Valle de México.

Detalló que este sábado se tendrá cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, además de viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El organismo expuso en su más reciente reporte que el ambiente será cálido a caluroso en el transcurso del día y de fresco a templado durante la noche e inicios de la mañana. Indicó que el Distrito Federal tendrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 15 grados.

Mientras tanto, los municipios de Toluca y Texcoco, en el Estado de México, registrarán temperaturas de siete a 26 grados y de 15 a 29 grados centígrados, respectivamente.

 

Comentarios

Uno en directo