Esta tarde "Andrés" se intensificará a huracán

Nacional Notimex México 29/05/2015 14:59

"Andrés" podría intensificarse a huracán categoría 1. Foto: Notimex.

La tormenta tropical “Andrés”, en el Pacífico Sur, se prevé que cambie su desplazamiento hacia el noroeste y se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson durante la tarde de este viernes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que se mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para las islas Socorro y San Benedicto, Colima y Jalisco; y de alejamiento en Michoacán.

En su alerta por ciclón tropical en el Pacífico, refirió que la tormenta tropical se ubica sobre el mar, a 800 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro, Colima y mil 260 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, “Andrés” continuará intensificándose durante las próximas horas y propiciará nubosidad y vientos fuertes en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería al suroeste del país.

El organismo de la Segob indicó que su circulación interacciona con aire húmedo del Océano Pacífico, lo que refuerza el potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos de hasta 185 kilómetros por hora y oleaje elevado en sus inmediaciones.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y de la evolución del meteoro, tomar precauciones en caso de lluvias y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales.

Comentarios

Uno en directo