Se prevén lluvias, tormenta eléctrica y granizo en el Valle de México

Notimex México 28-03-2015 07:50

El frente frío 43 causará lluvias en varias partes del país.

El Valle de México presentará cielo medio nublado por la mañana y se incrementará a nublado por la tarde con lluvia fuerte, potencial de tormenta eléctrica y caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo detalló que en el Distrito Federal la temperatura máxima será de 22 grados centígrados y una mínima de 11 grados; asimismo en el Estado de México se prevé que la máxima llegue a los 23 grados centígrados y la mínima sea de tres grados centígrados.

Asimismo, el SMN informó que continuarán las lluvias, siendo puntualmente intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en el sur de Veracruz y de menor intensidad en Yucatán.

Lo anterior debido a que el frente frío número 43 se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, provocando también evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones serán fuertes con tormenta eléctrica y potencial para la caída de granizo en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Guerrero.

Dichas condiciones provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión que se extiende al interior de la República Mexicana.

El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La dependencia reportó que la temperatura máxima fue de 38.4 grados centígrados en Choix, Sinaloa; y la mínima fue de menos cinco grados centígrados en El Vergel, Chihuahua y La Rosilla, Durango.

Prevé para este sábado precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal.

Además se prevén lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Yucatán.