Cae líder de banda que secuestró a ciclistas en el Ajusco

Nacional Ana Cecilia Méndez/Uno TV México 14/06/2015 11:40

José David Hernández Arredondo. Foto: Ana Cecilia Méndez

Al establecer que el secuestro se redujo en 35 %, el coordinador nacional Antisecuestro Renato Sales, anunció la captura de José David Hernández Arredondo, de 29 años de edad, que operaba como líder de la banda delictiva que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.

En conferencia de prensa informó que el detenido, asegurado el pasado 11 de junio en Emiliano Zapata, Morelos, reconoció haber participado en 20 secuestros y operaba como el negociador de la banda con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con las averiguaciones, Sales Heredia explicó que la banda elegía a sus víctimas y levantaba campamentos en la zona boscosa para mantenerlas en cautiverio.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado por secuestro y delitos contra la salud.

Enseguida se anunció que en el Estado de México se logró la liberación de dos víctimas y la detención de Andrés Carpio Argüelles, originario de Veracruz, otro secuestrador que además se dedicaba a la venta de armas, droga, robo de combustible y secuestro.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el secuestro se redujo en 35%, ya que, en lo que va del año, se cuentan con 451 casos, contra 688 que se contabilizaron en los mismos meses del 2014.

Comentarios

Uno en directo