Se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas en México

Notimex México 28-08-2014 08:53

El SMN informó que la tormenta tropical “Marie” sigue alejándose del país.

Lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas predominarán en la mayor parte del país debido a una zona de inestabilidad en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la zona de inestabilidad con probabilidad de 10% para desarrollo ciclónico, se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, a 220 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, lo que propiciará potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, al oriente y sureste de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical “Marie” se ubicó la mañana de este jueves a mil 320 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h) y seguirá alejándose del territorio nacional.

En su reporte por temperaturas indicó que la máxima se ubicó en el Ejido Nuevo León, Baja California y Hermosillo, Sonora, con 42.5 grados centígrados; mientras que la mínima se registró en Toluca, México, con 6.8 grados centígrados.

Se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Asimismo habrá lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Campeche.