Segob y Conago fortalecen coordinación

Nacional Uno TV México 04/08/2015 20:25

Tratan temas de coordinaciĆ³n y seguridad. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de fortalecer los lazos de coordinación entre autoridades federales y estatales.

El encargado de la política interior afirmó que durante la actual administración, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se han trabajado estrategias y acciones conjuntas entre los distintos niveles de gobierno.   

Consideró que “la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos son la ruta para entregar resultados” y apuntó que el diálogo y el entendimiento son el mejor camino para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan. 

Por su parte, el titular de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, afirmó que “hay tiempos para competir, pero hay más tiempo para coincidir y este es el tiempo de México; es el tiempo en que los tres órdenes de gobierno, particularmente con la instancia federal, debemos de estar muy coordinados”.

Durante la reunión fueron abordados temas como el nuevo modelo del sistema acusatorio, el cual tendrá que entrar en operación en junio de 2016, así como las acciones que se llevan a cabo en materia antisecuestro y de atención y prevención a la violencia y a la discriminación hacia las mujeres, entre otros.

 

Comentarios